martes, 19 de mayo de 2020

SONIDOS DE LOS MEDIOS DE TRANSPORTE

Hoy os presento unos vídeos para trabajar:
Los medios de transporte.

Algunos de ellos explican algunos datos; otros son sólo para entrenar la discriminación y asociación auditiva, el reconocimiento del medio. 
Otros plantean juegos de averiguar el transporte a través de su sonido.


Os describo un poco la duración del vídeo y qué os encontraréis en cada uno.

Imagen relacionada


A mí, particularmente, me encanta el primero de Smile and Learn. Se presenta en castellano. Es muy didáctico. 
También están muy chulos los de La Caja Musical.
Que los disfrutéis.


Está muy divertido, entretenido, ameno, dinámico. 
Aporta dibujos con sonidos de los medios en su uso habitual. La voz de una presentadora animada informa del nombre y de las principales características. 
También presenta el nombre escrito. Los clasifica en terrestres, acuáticos y aéreos. También hace un repaso rápido de todos los medios vistos al terminar.

Adivina los medios de transporte. Caja Musical. (5’ 19’’)
Muestra el sonido, con la silueta oculta en un signo de interrogación. Luego muestra el dibujo.
No dice el nombre del medio de transporte (ni a nivel oral ni escrito) ni el tipo de medio (si es terrestre, aéreo o marítimo).
Está bien y entretenido, pero sería útil, verlo con un adulto u otro niño/a mayor, para que le indicara el nombre si acaso lo desconoce.

El sonido de los transportes. Luna Creciente. (3’ 29’’)
Ambientación como un telón de teatro. Suenan los sonidos de los transportes con el telón bajado. Al poco se abre el telón y muestra el dibujo del medio que lo produce a la vez que una voz de narrador dice su nombre.

Los sonidos de los medios de transporte. Orientación Andújar. (3’22’’)
Muestra una imagen, dibujo o pictograma del transporte a la vez que se oye el sonido que produce. Aparecen uno detrás de otro, sin apenas pausa.
Son medios de transporte muy comunes. Mezcla aéreos, terrestres y marítimos. No dice su nombre.

Adivina los sonidos de los medios de transporte. Orientación Andújar. (5’07’’)
Muestra una imagen con una cuadrícula con varios medios de transporte mientras suena el sonido de un transporte. A continuación, hace una pequeña pausa y enseña en silencio un dibujo del referente que lo produce a la vez que pronuncia su nombre.

Adivinamos los medios de transporte. Orientación Andújar. (3’08’’)
Presenta un signo de interrogación mientras se oye el ruido del transporte que lo produce. A continuación, muestra una foto real del medio. No dice su nombre, ni a nivel oral ni escrito.

Presenta un altavoz con unas interrogaciones en la pantalla mientras suena el sonido.  Luego muestra un dibujo del agente que lo produce y dice su nombre a nivel oral.

Aprendemos los sonidos de los transportes. Eugenia Romero. (2’11’’)
Presenta pictogramas de diferentes medios de transporte a la vez que suena el sonido que produce.
No dice el nombre ni el tipo.

Los transportes. Juegos educativos para niños. Eugenia Romero. (7’21’’)
Presenta una foto, dibujo o pictograma del medio, su nombre escrito en mayúsculas y también a nivel oral por un niño, mientras suena el ruido que produce.
A partir del minuto 2’07’’ propone el juego de adivinar qué sonido es. Muestra una interrogación mientras suena el sonido y pregunta “¿qué es?”. A los pocos segundos sale la foto del transporte y el niño dice su nombre.
A partir del minuto 3’50’’, cambia el juego: aparece de nuevo el transporte (foto + nombre oral y escrito) y pregunta ¿dónde lo encontramos? Y da dos opciones, luego responde.
A partir del minuto 4’57’’, presenta algunas adivinanzas (3) sobre algunos medios de transporte. Presenta la adivinanza escrita en letras mayúsculas a la vez que la lee. Luego pregunta y da dos opciones de respuesta a través de dos fotos o dibujos.
A partir del minuto 6’27’’ presenta el juego de buscar el intruso preguntando cuál no es un transporte. Y ofrece 3 opciones. Luego responde.



No hay comentarios:

Publicar un comentario